Crece tu negocio con tan solo 7 preguntas

Crece tu negocio con tan solo 7 preguntas

Si eres emprendedor, esto te interesa o incluso si estás pensando en iniciar tu negocio.

Crece tu negocio con tan solo 7 preguntas:

La pregunta de armado.

  1. ¿Puedes crear una tecnología o un avance significativo o mejoras incrementales? Esto es que si tu negocio sea cual sea puede agregar algún diferenciador o una mejora incremental, si tu respuesta es sí a alguna de ellas llévalo a cabo ya que tienes muchas probabilidades de impactar en el mercado o giro en el que estés. Si tu respuesta es no, definitivamente busca una mejor opción de negocio ya que en estos días la competencia por un producto o servicio es muy fuerte y puede que tu idea no sea lo suficientemente propositiva. Un ejemplo claro es mejorar un producto tanto que la gente no lo reconozca o ver la tendencia del mercado que haya según tu área de interés y aporta ese plus que nadie más vio antes.

Esta pregunta nos habla del tiempo.

2. ¿Es buen momento para iniciar mi negocio? Tienes que tener en cuenta si lo que estás emprendiendo puede cumplir con las necesidades del cliente, cómo hacerlo entendiendo el mercado al que quieres dirigirte.

Hablemos del monopolio que en este caso es pensando positivo y que es simplemente tu dominio del mercado eficientemente.

3. ¿Estás empezando con pedazo grande de un mercado pequeño o estas queriendo atacar un mercado grande de manera pequeña? Un claro ejemplo puede ser Pay Pal, que se conectó con el mercado premium de eBay, y una vez que lo tenían bien dominado, puedes empezar a crecer.

Ahora hablemos de tu equipo de trabajo, personas, quienes van a hacer que tu negocio crezca o no.

4. ¿Tienes el equipo correcto? Con esto podrás definir para dónde va tu negocio, ya que todos deben estar en el mismo canal para el funcionamiento del negocio en cada una de sus áreas, porque si no está sólido todo el equipo y comprometido con tu proyecto será difícil que progrese tu emprendimiento.

Distribución es un punto para poner atención, pero si lo logras podrás hacer mucho con tu producto.

5. ¿Cómo llegar al cliente? Algo de lo más complejo para lograr es la distribución ya que son costos muy altos y los márgenes que utilizas para los canales de distribución pueden hacer que tu producto se vaya muy alto o incluso a tener pérdidas.

Durabilidad en el mercado.

6. ¿Vas a poder defender tu posición en el mercado? Debes entender cómo acaparar el mercado y a tus clientes en 10 y 20 años sobre la competencia, un claro ejemplo es los precios, el servicio o producto que ofreces, qué te hace diferente a los demás.

Secretos.

7. ¿Has identificado algo que tu competencia no ha identificado? Como lo comentamos en el punto uno, de identificar una oportunidad en un negocio, tal vez porque no exista o crean que no vale la pena pero recuerda que ninguna idea es mala, un claro ejemplo puede ser Mc Donald´s con esas ricas hamburguesas que ufff me encantan… perdón me ganó el estómago, pero la propuesta única que tuvieron ellos aparte de sus deliciosas hamburguesas fue la propiedad de sus restaurantes y no solo de la marca, lo cual los catapultó a ser una de las primeras y mejores cadenas de comida rápida en el mundo y que sigue evolucionando.   

En conclusión, sabemos que si te esfuerzas en identificar estas 7 respuestas para tú emprendimiento podrás alcanzar la meta deseada conociendo muy bien los pros y contras que puedas enfrentar.

Así que nos vemos pronto en un Blog más de Hawk Chores®, mientras puedes entrar a nuestras redes sociales para obtener más tips que te ayudarán día a día.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Cuéntanos tu idea! Estamos listos para responder tus preguntas 24/7

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?